Maestría en Retórica y Argumentación

La Maestría tiene por objetivo brindar una sólida formación en los aspectos teóricos y prácticos del uso del lenguaje en diversos campos de actuación. Es la primera del país en el área. Se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, con acreditación de la CONEAU. Está dirigida por la Dra. María Elisa Sala (UNT) y codirigida por la Dra. María Alejandra Vitale (UBA).

La carrera facilita:

1) el perfeccionamiento y la formación académica y crítica superior brindando los conocimientos y las habilidades necesarios en los campos teóricos y metodológicos que permiten el entendimiento exhaustivo de la historia y del estatus actual del campo de la retórica y de la argumentación;

2) la aplicación de la teoría de la retórica y de las estrategias argumentativas de una forma crítica y reflexiva en todas las prácticas profesionales;

3) un conocimiento exhaustivo del sistema retórico, sus procesos y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de argumentos apropiados y convenientes a diversos auditorios.

La Maestría incluye las siguientes actividades curriculares: un seminario introductorio, un curso de Metodología de la Investigación y un seminario para la escritura del trabajo final. Tres trayectos con sus correspondientes talleres de práctica de investigación y análisis:

A) Trayecto Retórica, Argumentación y Cultura; B) Trayecto Retórica, Argumentación y Educación; C) Trayecto Retórica, Argumentación y Política.

Toda la información está disponible en: http://filo.unt.edu.ar/maestria-en-retorica/

Los interesados pueden escribir al siguiente correo: maestria.retorica@filo.unt.edu.ar

 

Sé el primero en comentar en «Maestría en Retórica y Argumentación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*