Comisión Directiva 2017-2019

Comisión Directiva 2017-2019

Presidente: Isolda E. Carranza (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba)
Isolda E. Carranza (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba) He sido miembro activo desde el congreso de la antigua SAL en 1989 en Bahía Blanca. La identificación con el campo disciplinar y el sentido de pertenencia a nuestra comunidad académica me hicieron ser constante en la participación en los congresos, y durante los años en los que viví en Estados Unidos y en Europa, ¡le pedía a mi madre que pagara la cuota societaria! Colaboré en la Comisión Directiva como Vocal en 2008 (Santa Fe), en 2010 (Mendoza), en 2012 (San Luis) y Secretaria General en 2014 (Catamarca).
– Isolda
Vicepresidente: Alejandra Vidal (CONICET - Universidad Nacional de Formosa)
Alejandra Vidal (CONICET - Universidad Nacional de Formosa) Como otros integrantes de este equipo, me incorporé tardíamente a SAEL y he integrado la Comisión Directiva desde 2012. Me enorgullece formar parte de un grupo comprometido con el área de los estudios lingüísticos, fomentando su difusión y colaborando para que los investigadores de Argentina y del resto de los países de la región participen en los Congresos que la SAEL organiza cada dos años. Tanto en las publicaciones como en los Congresos procuramos plasmar los objetivos de nuestra asociación, que crece con la incorporación permanente de nuevos socios y la calidad de los eventos académicos. La apertura de este espacio forma parte de un proceso de desarrollo continuo y conjunto que reúne la experiencia y el profesionalismo de sus socios activos.
– Alejandra
Secretaria General: Lorena M. A. de Matteis (CONICET - Universidad Nacional del Sur)
Secretaria General: Lorena M. A. de Matteis (CONICET - Universidad Nacional del Sur) Como estudiante de grado, tuve mi primera experiencia como expositora en el VII Congreso de la SAL en 1998 en San Martín de los Andes, con un trabajo sobre la comunicación por correo electrónico que era, por entonces, un medio de comunicación bastante nuevo 😉 En encuentros posteriores empecé a ofrecer ya avances de mi trabajo sobre la comunicación en el ámbito aeronáutico. Disfruto mucho diseñando nuestra página en Internet y siendo nuestra “voz en Twitter”.
– Lorena
Tesorero: Alejandro Parini (Universidad de Buenos Aires - Universidad de Belgrano)
Secretario de Actas: Roberto Bein (Universidad de Buenos Aires)
 Secretario de Actas: Roberto Bein (Universidad de Buenos Aires)  Me incorporé tardíamente a la SAL porque no me simpatizaba su origen, en 1976, marcado por la adhesión de algunos de sus fundadores a la última dictadura. Por suerte, su orientación ha ido cambiando por completo, y desde hace mucho tiempo sus impulsores son personas absolutamente democráticas, que, además, pugnan por un fuerte y eficaz desarrollo de la lingüística en nuestro país. Estoy agradecido por la manera cálida en que esta nueva comisión me ha incorporado siendo uno de los asociados más recientes en la SAL, ahora SAEL, pero nada recientes en esta tierra.
– Roberto

Vocales

 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Vocal Titular 1: Adalberto Ghio (Universidad Nacional de Lomas de Zamora)
 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Vocal Suplente 1: Gabriela Palazzo (CONICET – Universidad Nacional de Tucumán)
 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Vocal Titular 2: Elizabeth Rigatuso (CONICET – Universidad Nacional del Sur)
 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Vocal Suplente 2: Mara Glozman (CONICET – Universidad Nacional de Buenos Aires)

 

Comisión Fiscalizadora 2017-2019

 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Yolanda Hipperdinger (CONICET – Universidad Nacional del Sur)
 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Laura Ferrari (Universidad de Buenos Aires)
 Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos Cecilia Muse (Universidad Nacional de Córdoba)