Nuestros asociados contribuyen con su cuota a ratificar su apoyo a esta comunidad de lingüistas. Producir un libro digital requiere solventar los costos del diseño gráfico, de la editorial universitaria, del asistente para la comunicación masiva y del sitio web, además de involucrar el esfuerzo de coordinar unos sesenta evaluadores. Por esa razón, SAEL ofrece estas oportunidades solo a sus socios.
Desde hace varias ediciones, los congresos de la SAEL no generan actas de congreso. Se realiza una convocatoria a profundizar los trabajos expuestos y a expandirlos en formato capítulo para someterlos a una selección que conforme los libros digitales de la SAEL. La SAEL busca producir libros de calidad en tiempos cortos de publicación para evitar la obsolescencia de los hallazgos de investigación y las discusiones teóricas.
Los autores de capítulos no accederán al nombre de los evaluadores individuales en las dos rondas de arbitraje. Los editores harán anónimos todos los cambios modificando la información personal de modo que aparecerá la identidad «Primer Evaluador» en la autoría de las intervenciones dentro del archivo.
Los editores de libros son académicos con trayectoria y experiencia editorial. Los pares editores suman competencias diversas que se complementan.
Lexicografía, lexicografía especializada y terminología
Andrína Adelstein y Laura Hlavacka (editoras)
Las lenguas en su contexto de uso y en sus sistemas. Estudios descriptivos y contrastivos
Claudia Borzi y Beatriz Cagnolati (editoras)
Lingüística aplicada: de la teoría a la práctica en la lectura, escritura y adquisición de lenguas
Cecilia Broilo y María Elisa Romano (editoras)
Lectura y escritura. Prácticas, instituciones y actores
Susana Nothstein, María Cecilia Pereira y Elena Valente (editoras)
Lenguaje, discurso e interacción en los espacios virtuales
Alejandro Parini y Mabel Giammatteo (editores)
Lenguas indígenas de América del Sur II: Morfosintaxis y contacto de lenguas
Marisa Censabella y Cristina Messineo (editoras)
Lenguas extranjeras. Aportes teórico-descriptivos y propuestas pedagógicas
Susana Rezzano y Laura E. Hlavacka (editoras)
Lingüísticas del uso. Estrategias metodológicas y hallazgos empíricos
Isolda E. Carranza y Alejandra Vidal (editoras)
Discurso argumentativo, jurídico e institucional
Elisa Cohen de Chervonagura y Constanza Padilla (editoras)
Lenguas indígenas de América del Sur I: Fonología y léxico
Hebe A. González y Beatriz Gualdieri (editoras)
En torno a la morfosintaxis del español
Ana Marcovecchio, Adalberto Ghio y Mariana Cuñarro (editores)
Discurso especializado: estudios teóricos y aplicados
Iris V. Bosio, Víctor M. Castel, Guiomar Ciapuscio, Liliana Cubo y Gisela Müller (editores)
Lenguaje, cognición y cerebro
Adolfo M. García, Verónica Orellano, Virginia Jaichenco y Alejandro Wainselboim (editores)
Enseñanza de lenguas e interculturalidad
Víctor M. Castel, Estela Klett y Ana M. Filippini (editores)